Tercera edición de la Copa Itaipú de vela

El lago Itaipú fue escenario el último fin de semana de la tercera edición de la Copa Itaipú de vela, evento organizado por el Club Náutico Hernandarias con el apoyo de la Federación Paraguaya de Vela.

Con más de 30 navegantes de Paraguay y Brasil, poniendo en disputa a las categorías Timoneles, Optimist y Láser 4.7.

TIMONELES

En la categoría Timoneles, el certamen quedó en manos de Alessandro Alves Pereira, de Brasil, mientras que la segunda posición le cupo al paraguayo Nicolás Waimberg Peña. El tercer escalón del podio también fue para el equipo local ya que quedó en manos del paraguayo Víctor Manuel Galeano.

PUBLICIDAD

OPTIMIST

La competencias en la categoría Optimist, lo que sería el semillero del deporte de la vela, quedó en mano de los brasileños ya que el podio lo ocuparon Eleoi Jefferson Schaffe, Luis Eduardo Lunelli y Joao Felipe Dos Santos, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Los paraguayos Adrián Garcete, Luna Montserrat Sosa y Ricardo Salen quedaron en los últimos lugares.

LASER

Las embarcaciones Láser 4.7 también navegaron el Lago Itaipú, en la Ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, y tras las regatas, la Copa quedó en manos del brasileño João Pedro Alves, mientras que los siguientes escalones del podio fueron ocupados por sus compatriotas Fabio Santa Cruz y Gabriel López Pereira.

Durante el certamen, los deportistas que compitieron también pudieron acudir a un taller de información sobre antidopaje. El encuentro estuvo impulsado por la Organización Nacional Anti Dopaje del Paraguay, a pedido de la Federación Paraguaya de Vela.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD