Prandelli reemplaza a Lippi

JOHANNESBURGO - El presidente de la Federcalcio italiana, Giancarlo Abete, confirmó hoy que Cesare Prandelli, extécnico de Fiorentina, sustituirá desde el 1ro. de julio a Marcello Lippi al frente de la selección de Italia.

"Debemos comenzar nuevamente lo antes posible y Prandelli es el hombre que tendrá a su cargo esta responsabilidad, no reniego de haber optado por el regreso de Lippi tras su momentáneo alejamiento, lo que el fútbol italiano sufre es una pérdida de calidad en todos sus niveles" , afirmó el dirigente.

En una conferencia de prensa antes de la salida de la delegación italiana hoy por la noche rumbo a Roma y a Milán, donde desembarcarán sus jugadores, no ocultó cierto temor por la recepción que los espera en Italia:  " Espero críticas pero no insultos, que son gratuitos y no sirven para nada" , fueron sus palabras.

La designación de Prandelli se daba como segura ya días atrás, cuando Lippi había confiado que, fuese cuál fuere el resultado del Mundial, dejaría su puesto. Prandelli, de 52 años, estuvo en los últimos cinco años al frente de Fiorentina y es considerado un hombre ponderado y estudioso.

Prandelli no estuvo en Sudáfrica sino de vacaciones en Zanzíbar con sus hijos  (es viudo) , desde donde siguió el Mundial en casa de amigos y completó la lectura de sus autores preferidos, Jorge Luis Borges y Jean-Paul Sartre.    Según la prensa italiana, llevará como ayudante a su amigo, el ex defensor Antonio Cabrini.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD