Recoleta es el monarca del Apertura

Deportivo Recoleta se consagró como flamante campeón del torneo Apertura de futsal-FIFA, tras vencer en penales a Sport Colonial 3 a 0. En tiempo normal el encuentro finalizó con un vibrante 2 a 2. Cabe recordar que en el enfrentamiento del pasado viernes, ambos equipos igualaron a 3 goles por bando.


Aproximadamente 2.000 personas se hicieron presentes en el Polideportivo del club Sol de América para ver a los dos mejores exponentes de este deporte, y fueron los funebreros los que al final se llevaron la Copa.

Hay partidos que se ganan con experiencia, otros que se ganan con buen juego, con el aliento del público y con el corazón. Deportivo Recoleta juntó todos esos factores para superar al buen equipo de Sport Colonial y quedarse con un título del torneo Apertura de futsal-FIFA.

El marco fue perfecto, una hermosa mañana de domingo, cada equipo llevó su hinchada y los jugadores se dedicaron a lo que más saben hacer, jugar.

Tanto Recoleta como Colonial sabían que debían poner toda la carne en el asador, no había otra y fue un partido que se jugo a 100 kilómetros por hora, pero entre tanta rapidez apareció el primer gol de Recoleta, un invento del mejor jugador del partido, Guillermo Silva, el mismo amaga un pase y levanta el balón sobre la humanidad de Cristian Acuña, quien impotente ve la obra del popular "Corea" Silva.

Colonial fue con todo, tuvo tres tiros que pegaron en el poste recoletano, pero faltó puntería.

En la complementaria, a los 10 segundos de iniciado el partido, José Félix Ortiz roba un balón a Hugo Martinetti y marca el 2-0; qué golpe. Sin embargo, Colonial no se entregó nunca y Richar Martinetti descontó y a 5 minutos del final, tras varios rebotes, en el área recoletana, Diego Riveros marcaba en contra para felicidad de los colonialistas.

Dicen que los penales son a la suerte, pero la enorme figura de Guillermo Silva creció hasta convertirse en un gigante tapando 2 penales y dándole el título a su equipo, los penaleros recoletanos también se mostraron infalibles.

Un gran titulo para un gran equipo. ¡Salud, Deportivo Recoleta!


"LOGRAMOS EL OBJETIVO QUE HEMOS TRAZADO"

Llegó a mitad de torneo y llevó a Recoleta al campeonato. Nos referimos a Orlando Baravalle, técnico del conjunto funebrero, quien señaló: "Este es un gran título y tengo que agradecer a Sergio Cuevas, pues yo tomé el equipo cuando ya estaba clasificado, los muchachos se dieron íntegros y acá está el resultado".

"Este fue un desafío para mí, ya que empecé dirigiendo a Guaraní y no me fue bien, yo soy del barrio y los dirigentes de Recoleta me pidieron que trabaje con ellos, acepté y por suerte logramos nuestro objetivo, el próximo viernes ya arranca el torneo Clausura y creo que seguiremos con estos muchachos".

El jugador del partido, Guillermo Silva, arquero del Deportivo Recoleta, dejó correr algunas lágrimas por el título obtenido y habló de ello: "Esto que logramos costó muchísimo, hay muchas injusticias en el futsal-FIFA, pero como todos saben la cantera de Recoleta siempre está, esta es la unión de Villa Morra y no tiene precio".

"Este título es muy especial para mí debido a que vuelvo a jugar después de un año, todo el año pasado tuve que ver el torneo por televisión ya que estaba en el interior, pero eso pasó y ahora puedo festejar".

"Le dedico el título a mi familia, que siempre me apoyó y a la gran hinchada del Deportivo Recoleta. Nosotros trabajamos durante la semana para este título".


Víctor Hugo Florentín
vhf1006@hotmail.com
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD