Se larga el Rally de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones.

En la noche del viernes, desde la plaza Boquerón de San Juan Bautista, se realizó la partida simbólica del XIII Rally de Misiones, prueba válida por la tercera del campeonato nacional de la modalidad, que tiene a más de 80 tripulaciones inscriptas.El viernes, la actividad fue intensa en esta ciudad, con la recorrida controlada de los tramos, la verificación técnica de las máquinas, el "shake down" (entrenamientos oficiales) y finalmente, la partida simbólica, que ya es un tradición en la previa a las carreras.

Para este sábado, a las 8:30, está previsto el inicio de la carrera, con la disputa de siete pruebas especiales, seis de ellas por caminos vecinales y la séptima en el autódromo del Centro Misionero de Volantes.

La PE 1 se corre desde Loma Pero hasta cancha 1 de Enero y tiene 9,45 kilómetros. Luego los siguientes tramos, en Curuzú Pompeyo a Ita Jurú (13,7 kilómetros) y San Mauti a Ysypó Potrero (11,15), tres tramos que se repetirán en una ocasión para sumar seis, antes del traslado al autódromo, donde se realizarán dos giros sumatorios para completar siete especiales de esta primera etapa del rally.

El domingo se corre la segunda etapa, con seis pruebas especiales.