Sport Caacupé, con el "tetra" en Horqueta

El Sport Caacupé, de la colonia Excombatiente de la ciudad de Horqueta, consiguió por cuarta vez consecutiva el título de campeón de la Liga Horqueteña de Fútbol. El elenco auriazul venció en la final al Rácing Club por un contundente 5-0 y se quedó con el tetracampeonato, logro que se alcanza por primera vez en la historia de esta Liga.

Cargando...

La plantilla tetracampeona estuvo integrada por Gabriel Gómez, Daniel Romero, Carlos Villalba, Arnaldo Valdez, Ismael Olmedo, Tomás Insfrán, Elizardo Olmedo, Damasio Duarte, Luis Insfrán, Catalino Colunga y Daniel Arce. El técnico del equipo fue Damián Villa Areco, quien tuvo como asistente a Juan Carlos González Jara. El presidente de la institución es el señor Virgilio Meza Aquino y el vicepresidente, Lino Andrés Duarte.

SAN LORENZO: TAYUAZAPE BICAMPEON

El Sportivo Tayazuapé se consagró bicampeón de la Liga Sanlorenzana de Fútbol al vencer en la final a 12 de Octubre, en la definición por penales. El partido definitorio disputado el último domingo culminó con empate a uno con goles de Aurelio Miranda, para 12 de Octubre, y Carlos Sosa, para el flamante monarca.

Para consagrar al campeón se recurrió a la definición por penales, instancia en la que Tayazuapé se impuso por 6 - 5 a 12 de Octubre para quedarse con la corona de campeón absoluto de la temporada 2006.

En la tanda de penales marcaron para Tayazuapé Carlos Sosa, Francisco Montiel, Ever Jara, Antonio Duarte, Juan Guillén y Jorge Mendoza. Fue atajado por el golero rival el disparo de Milner Benítez.

Para 12 de Octubre convirtieron Víctor Mereles, Jorge Barreto, Aurelio Miranda, Julio Melgarejo y Raúl Arévalos. Fueron atajados los remates de Nelson Cristaldo y Emilio Ferreira.

Los últimos campeones. Los campeones de los últimos años de la Liga Sanlorenzana son los siguientes: Barrio Guaraní (1996, 1997 y 1998), Atlético Triunfo (1999, 2000), Barrio Guaraní (2001), Sportivo Tayazuapé (2002), 13 de Junio (2003), Barrio Guaraní (2004) y Sportivo Tayazuapé (2005, 2006).

LIGA CAAZAPEÑA: MAÑANA, PRIMERA FINAL

Mañana se disputará el primer partido final de la Liga Caazapeña de Fútbol entre los equipos de Fray Luis Bolaños y 25 de Enero. El conjunto de Fray Luis Bolaños accede a esta instancia al vencer a 16 de Agosto por 3-1 en el tercer juego definitorio.

Por su parte, el equipo de 25 de Enero superó en la fase previa a Sportivo Agrícola por 2-0. El presidente de la Liga Caazapeña, Gustavo González, informó: "El segundo cotejo final se disputará el domingo. En caso de que haya paridad, se tendrá un tercer encuentro definitorio en campo neutral el miércoles de la próxima semana, ya que al día siguiente tenemos que informar a la Federación de Fútbol del VI Departamento el nuevo monarca de este año".

CAPIATA: SUSPENSION POR MEDIDA JUDICIAL

Faltando 10 minutos para el inicio el partido entre los equipos del 20 de Enero y 29 de Setiembre, que debía jugarse ayer a la tarde en el estadio del Martín Ledesma, correspondiente al juego de vuelta por las semifinales del torneo de la Liga Capiateña de Fútbol, una comitiva policial de la zona se apersonó al lugar, y con un oficio dictado por el juez en lo laboral, Carlos Fretes Jacquet, comunicó a la terna arbitral y a los directivos de ambos clubes que el partido no se iba a poder disputar, por una medida judicial.

El recurso de amparo fue presentado por el club Silvio Pettirossi, que quedó fuera de competencia por una protesta presentada por el 20 de Enero, en contra del jugador Luis Chaparro, luego del segundo partido eliminatorio que lo ganó Pettirossi por 1-0 (el primer cotejo lo ganó el 20 de Enero con el mismo marcador).

* Antecedentes. El presidente del Pettirossi, Ovidio Javier Talavera, explicó que el jugador Chaparro había sido prestado al Martín Ledesma hasta diciembre del 2005, pero por error, en la secretaría de la Liga Capiateña, fue inscripto como definitivo y así figuró en los archivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Para esta temporada, el jugador volvió al club de origen, por el que jugó 14 partidos, hasta que el 20 de Enero presentó protesta en la Liga local, y luego a la Undécima Región, cuyo tribunal le dio los puntos al 20 de Enero, fallo apelado a la UFI, que corroboró el mismo.

El señor Talavera dijo que ante esto se recurrió a la justicia ordinaria, que tomó la determinación de suspender el juego de la víspera hasta que se aclare todo, ya que la misma gente del Martín Ledesma y el secretario de la Liga reconocieron que Chaparro es jugador de Silvio Pettirossi, y que se había cometido un error en la inscripción, y que incluso que el pasado 17 de agosto, se había comunicado de dicha anormalidad a la APF, que no hizo caso a dicha nota.

En caso de que se revea la situación, Silvio Pettirossi y 20 de Enero jugarán un partido de desempate, para determinar qué equipo avanzará a la fase semifinal.

El colega de radio Ara Poty, Danilo González, informó que unas 400 personas ya abonaron sus entradas para presenciar el juego de ayer, y ante la suspensión, pidieron la devolución del dinero.‘
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...