Wawrinka gana duelo a Dimitrov y avanza

CINCINNATI. El suizo Stan Wawrinka, 23 del mundo, venció este martes por 5-7, 6-4 y 7-6 (4) al búlgaro Grigor Dimitrov y consiguió el pase a la segunda ronda del torneo de tenis de la ATP Masters 1.000 de Cincinnati.

Stan Wawrinka avanzó a la siguiente fase.
Stan Wawrinka avanzó a la siguiente fase.Rob Carr

Wawrinka, aunque perdió el primer set, recuperó su mejor tenis desde el fondo de la pista en el segundo para ganar el tercero y decisivo, aunque se dejó empatar 5-5 en el décimo juego con el servicio en su poder, en el “tiebreak”, que dominó al iniciarlo con 3-0 de ventaja que la mantuvo hasta asegurar la victoria.

El partido que duró dos horas y 35 minutos dejó a Wawrinka con seis “aces” sin dobles faltas por siete y ocho, respectivamente, que tuvo Dimitrov y que al final le iban a costar el partido.

El triunfo frente a Dimitrov, 74 de la ATP, fue el séptimo para Wawrinka en los 11 partidos que ambos han disputado.

PUBLICIDAD

Su rival en la segunda ronda será el ruso de 21 años Andrey Rublev, quien llegó al cuadro principal por la fase previa, y este martes ganó 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto cabeza de serie.

El duelo entre Rublev, 70 en la clasificación mundial, y Wawrinka será el segundo en el circuito profesional con ventaja de 1-0 para el suizo cuando se enfrentaron en el torneo de Chennai (India) en 2016.

En otros resultados de la sesión matinal, el belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, se impuso también en tres sets, 6-4, 4-6 y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz.

Mientras que el francés Benoit Paire también logró el pase a la segunda ronda después de que el español Fernando Verdasco se retirara al comienzo del segundo set, tras haber perdido el primero por 4-6, en lo que era el primer duelo entre ambos jugadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD