Uno de los planes de Wimbledon en 2021: jugar sin público

Wimbledon, suspendido este 2020 por el coronavirus, planifica el certamen del próximo año. La organización del evento tiene tres alternativas, incluyendo la disputa del torneo a puertas cerradas. “Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos nuestros socios, nuestros aficionados y jugadores”, señaló el certamen en un comunicado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/M5DYYDXFANDRTOKULF75TF333I.JPG
AELTC/Bob Martin HANDOUT

Wimbledon comienza a barajar las opciones para celebrar la edición de 2021, después de cancelar el torneo de 2020 por la covid-19, La organización plantea tres escenarios: un campeonato normal, con capacidad reducida o a puerta cerrada. Las tres posibilidades dependerán de las recomendaciones del Gobierno británico en materia de salud cuando estén cerca del evento (julio de 2021).

Wimbledon fue el único de los cuatro Grand Slam sin competencia en el año, mientras que Australia celebró con normalidad en enero, el US Open disputó en una burbuja sin público y Roland Garros admitió a 1.000 personas por jornada. “Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos nuestros socios, nuestros aficionados y jugadores”, señalaron los organizadores en un comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD