Andy Murray: positivo y ¿juega el Australia Open?

Los medios británicos informaron este jueves que Andy Murray dio positivo al coronavirus. El escocés fue puesto en cuarentena cuando debía viajar a Australia en un vuelo chárter para disputar el primer Grand Slam de 2021.

Andy Murray durante un partido de dobles.
Andy Murray durante un partido de dobles.Rob Carr

Cargando...

Andy Murray dio positivo al covid-19, según los medios británicos, y pone en duda su participación en el Abierto de Australia. El cinco veces finalista en Melbourne debía subir a un avión (vuelo chárter de la organización) con destino a Oceanía, pero el escocés fue puesto en cuarentena. Según la agencia PA, el campeón olímpico en 2012 y 2016 no presenta síntomas graves y espera poder viajar en los próximos días.

“Los jugadores solo pueden entrar en Australia para el Abierto de Australia con una prueba de test negativa al covid-19 efectuada antes de la salida o con una autorización de viaje, en caso de curación, evaluada por la autoridad gubernamental australiana”, señaló la organización del Australia Open en un comunicado. El certamen, postergado por las medidas sanitarias, comenzará el 8 de febrero y terminará el 21.

A causa de la pandemia, los participantes deberán realizar una cuarentena estricta de 14 días en Australia, una medida impuesta por la organización del torneo a todos los jugadores procedentes del extranjero. Los competidores del certamen deberán estar en el cuarto de hotel 19 horas por día y solo estarán autorizados a salir para entrenar durante cinco y en condiciones sanitarias estrictas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...