Djokovic estuvo implacable

Novena final en el Abierto de Australia y noveno título: Novak Djokovic, que derrotó sin contemplaciones ayer a Daniil Medvedev (7/5, 6/2 y 6/2), ganó su apuesta contra la lesión abdominal que estuvo cerca de costarle el abandono en tercera ronda, y conquistó su 18º Grand Slam.

Novak Djokovic aparece sonriente con su noveno trofeo del Abierto de Australia, su 18° “grande” (AFP).
Novak Djokovic aparece sonriente con su noveno trofeo del Abierto de Australia, su 18° “grande” (AFP).GENTILEZA

Cargando...

El Nº 1 del mundo había anunciado que estaba dispuesto a asumir todos los riesgos físicos para tratar de llegar lo más lejos posible en este ‘Grande’ que tan bien se le da, porque su objetivo a largo plazo es el récord de títulos de Grand Slam. A sus 33 años, Djokovic se coloca así a dos títulos de los 20 ‘Grandes’ de Roger Federer y Rafa Nadal.

“Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí”, reconoció ‘Djoko’. “Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa”, afirmó ante los cerca de 7.400 espectadores presentes.

¿Dolores abdominales? Al verlo elevarse para un ‘smash’ que le dio una ventaja de 3-0 en el primer set, cualquiera podría suponer que su estado físico era óptimo. También al comprobar el resultado final, con victoria en tres sets en menos de dos horas. Y eso que Medvedev había pasado cuatro horas y media menos sobre la pista (más o menos un partido a cinco sets) que Djokovic en su recorrido a la final. (AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...