“Trabajo mucho cada día, pero no sé cuándo volveré a jugar”

Rafael Nadal admitió que desconoce cuándo regresará a la competencia en el tenis. “Quiero recuperarme de la lesión para volver en condicione”, expresó el español, que este año renunció a Wimbledon, el US Open y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BHFVSXOI45A3FA5XZSF2DVXPK4.jpg
205142+0000 MARTIN BUREAU

Cargando...

Rafael Nadal reconoció este miércoles que no sabe cuándo volverá a la actividad profesional. El español, distinguido como hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar gracias a la ayuda que prestó al municipio en una tragedia en 2018, expresó que “quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones “. El exnúmero unoc renunció este año a varios torneos, entre ellos, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

“No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros”, respondió Nadal en el evento de reconocimiento. “No diré cuáles son esos objetivos -añadió- porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir”, agregó.

“Trabajo mucho a diario para intentar primero, recuperarme, y segundo, cuando esté recuperado estar preparado par volver a jugar en plenas condiciones”, reiteró. El balear recordó que “hace relativamente poco” fue sometió a un tratamiento en el pie “un poquito agresivo”. “Estoy en un proceso de recuperación, de trabajo, con un aumento progresivo de cargas y las sensaciones no se miden diariamente. Hay que ser un poquito cauto, mirar un poco a medio plazo”, puntualizó.

El tenista, ganador de veinte títulos de Grand Slams, una marca igualada con el suizo Roger Federer, confesó en la ceremonia que sigue “a rajatabla” con el proceso de recuperación. “Con la mejor de las actitudes y con la máxima intensidad e ilusión posible”, añadió el mallorquín, que también aclaró que “después hay cosas que no dependen de mi, pero confío en que lo que estoy haciendo dé el resultado que esperamos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...