El dobles sueco remata 3-0 al subcampeón Canadá

Madrid, 25 nov (EFE).- Canadá, equipo subcampeón de la Copa Davis en la edición de 2019, encajó un 3-0 ante Suecia, sin ganar ni un set, en su estreno en Madrid en las finales de 2021 que le complica su pase a los cuartos de final.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Tras perder los dos partidos individuales, el capitán canadiense, Frank Dacevic, cambió la pareja de dobles que había anunciado y dio entrada a Brayden Schur por Steven Diez, para que formase dúo con Vasek Pospisil.

Schnur estuvo convocado pero no jugó ni un partido en la edición de 2019.

La fórmula tampoco dio resultado: Andre Goransson y Robert Lindstedt derrotaron por 7-6 y 6-4 a los norteamericanos, que deberán comenzar a pensar en su choque del domingo contra Kazajistán, tercer equipo del grupo B.

Previamente, el enfrentamiento había quedado resuelto con las brillantes victorias de los hermanos suecos Elias y Mikael Ymer sobre Steven Diez y Vasek Pospisil, respectivamente.

Elias (171 del mundo) abrió camino con su 6-4 y 6-2 sobre Diez (264).

Aunque se vio 4-1 abajo en la manga inicial, el capitán sueco Robin Soderling supo dar en la tecla.

"Juega más agresivo, emplea más tu derecha", le aconsejó.

La reacción fue contundente: con siete juegos seguidos Ymer se apuntó la primera manga y dejó encarrilada la segunda. Steven Diez solo ganó dos juegos más.

"Mi derecha fue demoledora", dijo el sueco tras el partido. "Cuando me funciona así soy un rival difícil, la verdad".

Su hermano Mikael derrotó por 6-4 y 6-4 a Pospisil, que dejó en las finales de hace dos años una impresión inmejorable, al dar a su equipo cinco de los siete puntos que disputó.

El de Vernon no fue hoy el mismo. Cedió dos veces su saque en el primer set y en el segundo aguantó el pulso hasta el 3-3; luego apenas opuso resistencia.

"Es un milagro", comentó Elias, de 25 años, dos más que Mikael, sobre la coincidencia de ambos hermanos como número uno y dos del equipo. "No se ve en muchos países ni en muchos deportes".

Los Ymer nacieron en Suecia hijos de inmigrantes etíopes.

Canadá nunca ha ganado la Copa Davis, mientras que Suecia tiene siete títulos, aunque el último data de 1998.

Las estadísticas de la competición solo contemplaban un enfrentamiento previo entre ambos equipos, en 1992 en Vancouver, que se saldó con victoria para los suecos por 3-2 en primera ronda del grupo mundial.

Si Suecia se mete en cuartos de final será la primera vez que lo haga desde 2011, cuando el ahora capitán Soderling era su jugador número uno.

Los canadienses se clasificaron para estas finales de 2021 al ser unos de los semifinalistas de 2019, mientras que los suecos lo hicieron al superar a Chile (3-1) en la eliminatoria previa. Mikael Ymer fue el jugador decisivo con sus dos victorias individuales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05