El Abierto de Monterrey invita a la española Muguruza al torneo

Monterrey (México), 15 ene (EFE).- El director del Abierto de tenis de Monterrey, Hernán Garza, aseguró este domingo que la española Garbiñe Muguruza está invitada a la fiesta de 15 años de la competición, a partir del 27 de febrero, y si asiste, "aportará mucha calidad" a la competición.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

"Garbiñe ha ganado dos veces el Abierto; aún no confirma pero tenemos la esperanza de tenerla, es una gran jugadora", dijo Garza en entrevista a Efe.

Muguruza, campeona de Roland Garros en el 2016 y de Wimbledon, un año después, tuvo un 2022 de altibajos en el que perdió más de 50 lugares en el ránking mundial. La semana pasada bajó 15 escaños y aparece en el 73 de la WTA, sin embargo, Garza está seguro de que la española mantiene su tenis.

Recordó que Monterrey, donde la tenista ganó en 2018 y 2019, es un sitio donde la hispana suele jugar bien y quizás sería bueno que estuviera, como parte de su regreso a los primeros lugares del tenis de mujeres.

El Abierto GNP Seguros, torneo 250 de la WTA, cuenta con una bolsa de premios de 259.303 dólares y tiene confirmadas para el 2023 a la francesa Caroline García, cuarta de la clasificación mundial, la canadiense Eugenie Bouchard, quien llegó al quinto lugar del mundo en el 2014, y la colombiana Camila Osorio, finalista del 2022.

"Todavía pueden llegar otras figuras de primer nivel, tenemos hasta el 30 de enero como fecha de cierre", dijo.

Garza mostró esperanza en tener este año a por lo menos dos de las campeonas del Abierto, la canadiense Leylah Fernández, finalista del USA Open en el 2021 quien ganó en Monterrey en los dos últimos años y la rusa Anastasia Pavlychenkova, monarca en el torneo mexicano en 2010, 2011, 2013 y 2017.

"Son jugadoras queridas aquí, prefieren Monterrey porque se sienten a gusto en la ciudad, reciben todas las atenciones , se quedan en un resort en la montaña, entre árboles y juegan en una cancha bonita", dijo.

El Abierto de Monterrey se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo, una semana del Máster 1.000 de Indian Wells, lo cual suele atraer a jugadoras bien colocadas en el ránking, que lo toman para adaptarse a las condiciones del certamen estadounidense.

Hernán Garcza celebró tener confirmada a la colombiana Osorio, que alcanzó la final del 2022 y es una jugadora que a los 21 años está en un momento de crecimiento como profesional.

"El año pasado Camila fue la finalista, tenía el título en la bolsa; las jóvenes del circuito vienen empujando mucho", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...