Lucas Pouille consigue vencer en la ronda previa de calificación contra Jurij Rodionov

Análisis de la ronda previa de calificación de Roland-Garros

Cargando...

El francés Lucas Pouille ganó en la ronda previa de calificación de Roland-Garros por 1-6, 7-5 y 6- en dos horas y un minuto a Jurij Rodionov, tenista austriaco, número 134 de la ATP. Con esta victoria, el tenista francés logra sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Roland-Garros.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Pouille logró romper 6 veces el saque a su oponente, consiguió un 46% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 55% de los puntos al saque. En cuanto a Rodionov, logró quebrar 4 veces el saque a su rival, su efectividad fue de un 47%, cometió 6 dobles faltas y consiguió el 49% de los puntos al saque.

El torneo de Paris (Roland-Garros Men Singles) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben recopilar la mayor cantidad de puntos posibles. En esta etapa en concreto se enfrentan 237 jugadores y a la fase final llegan un total de 109. Los jugadores proceden de los que se clasifican directamente, los que han vencido en la fase previa del campeonato y los jugadores invitados. Asimismo, se celebra entre el 22 de mayo y el 11 de junio sobre tierra batida exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...