El tenista moldavo Radu Albot, número 111 de la ATP, ganó en dos horas y veintiséis minutos por 6(2)-7(7), 6-4 y 6-1 a Camilo Ugo Carabelli, tenista argentino, número 150 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Roland-Garros. Con este resultado, el ganador estará en la siguiente fase de Roland-Garros.
Las estadísticas del partido indican que el tenista moldavo logró romper el saque a su contrincante 7 veces, tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió el 61% de los puntos al saque. Por lo que respecta al argentino, consiguió quebrar el saque 4 veces a su adversario y sus datos de efectividad son de un 68%, 3 dobles faltas y 52% de puntos obtenidos al saque.
El torneo de Paris (Roland-Garros Men Singles) cuenta con una fase de acceso previa en la que los jugadores con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan un total de 237 jugadores, de los cuales 109 pasan a la final entre aquellos clasificados directamente, los que han superado la fase previa de calificación y los invitados. Además, se lleva a cabo desde el 22 de mayo al 11 de junio sobre tierra batida exterior.