El duelo en la pista central del complejo tenístico pekinés concluyó después de una hora y 30 minutos con el apoyo del público a la tenista local.
Zhang, actualmente la número 595 del circuito profesional, pero que el año pasado alcanzó el puesto 22 del ranking WTA, mostró solidez desde el fondo de la pista y aprovechó las oportunidades de ruptura, convirtiendo seis de las doce que dispuso a lo largo del partido.
En el primer set, Zhang tomó ventaja rompiendo el servicio de Frech (n.31) en el décimo juego para cerrar la manga por 6-4.
En la segunda, la china dominó claramente y aseguró el set por 6-1, con dos ‘breaks’ tempranos que le permitieron mantener el control del marcador hasta cerrar nuevamente con un tercer y definitivo quiebre.
Con esta victoria, Zhang alcanza hoy por tercera vez los cuartos de final del Abierto de China, un torneo en el que, hasta ahora, no ha cedido ningún set, a pesar de llegar con una racha previa de 24 derrotas consecutivas, la segunda más larga de la Era Open.