Lys, de 23 años, cedió en tan sólo una hora de encuentro. Sus consecutivas pérdidas de servicio fueron las que le obligaron a despedirse del torneo sobre arcilla.
Paolini, finalista de Wimbledon y Roland Garros en 2024, se medirá en la siguiente ronda a la alemana Jule Niemeir (n.121), quien derrotó tras tres horas y trece minutos a su compatriota Laura Siegemund.
En un partido maratoniano y marcado por la igualdad, Niemeir logró destacarse y triunfar al conservar mejor su servicio.
Asimismo, firmó un cómodo triunfo esta jornada la rusa Ekaterina Alexandrova, actual número 22 mundial, tras vencer por un doble 6-3 a su compatriota Liudmila Samsonova (n.19 WTA), en una hora y diecisiete minutos.
Mientras que Alexandrova supo conservar el 75 % (3/4) de sus puntos de 'break', Samsonova dejó escapar cuatro bolas de rotura (5/9), lo suficiente para comprometerla y obligarla a decir adiós a la arcilla alemana.
Pero la sorpresa la dio la croata Jana Fett, número 153 mundial, al derrotar a su coterránea Donna Vekic, que ocupa la vigésima posición del ránking, por 7-6(2) y 6-4, en poco menos de dos horas de encuentro.
La letona Jelena Ostapenko, que aguarda todavía a su rival, avanzó directamente después de que se retirara su adversaria, la ucraniana Dayana Yastremska (n.46 WTA), una hora después del comienzo del choque.
Ostapenko, que llegó a ser en 2018 número cinco del mundo, ya se había hecho con el primer set por 6-3, e iba ganando el segundo por 3-0, cuando su adversaria se vio obligada a abandonar la cancha por enfermedad.
Su rival se decidirá en el último choque del día, entre la estadounidense Emma Navarro (n.11) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (17).