"Si puedo jugar bien en Madrid, si puedo jugar bien en Roma, si estoy en forma y puedo rendir bien, genial. Si puedo jugar bien en Francia, mejor aún. Estoy intentando trabajar muy duro en la pista y luego dar lo mejor de mí en los partidos", ha subrayado desde la sala de prensa del RCT Barcelona-1899.
Asimismo, el tenista galo, que repite cuartos en Barcelona en su segunda participación, se ha mostrado "contento" con su golpeo de derecha, un aspecto que, según ha destacado, le funcionó "bastante bien" en un partido "duro por el frío" que azotó la pista central.
Más "maduro" a la hora de manejar "la mentalidad, la actitud y el comportamiento en la pista", aspectos que el año pasado le condicionaban los partidos, dijo- Fils ha señalado que no le afecta "en exceso" la presión por ser el mejor tenista francés en la actualidad, ya que está centrado en seguir mejorando para alcanzar el 'top-10' del ranking mundial, su verdadero "objetivo".
"Si soy número dos de Francia pero estoy en el top 10, está bien. No me importa. Mi objetivo es seguir subiendo en el ranking, cada vez más. Ser el número uno o el número diez de Francia no es tan importante para mí", ha admitido.
La raqueta número catorce del ranking ATP, ya espera rival en cuartos de final, que saldrá del ganador del partido que enfrenta este miércoles al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie del torneo, y al estadounidense Sebastian Korda, "dos grandes campeones que, pase quien pase, le obligarán a dar su mejor nivel", ha destacado.
"He jugado dos veces contra Tsitsipas, pero fue en pista cubierta, así que fue muy distinto. Contra Korda nunca he jugado. Pero, si juego contra Tsitsipas, genial. Y si es contra Korda, también genial", ha resumido.