En cuanto al ránking, Queen's es una oportunidad para recuperar 400 puntos en la carrera por desbancar a Jannik Sinner. El italiano tiene 2.030 puntos de ventaja respecto al español, pero defiende 500 en Halle la semana que viene, mientras que Alcaraz tiene margen al haber perdido en segunda ronda de Queen's el año pasado.
En el mejor de los escenarios, ganando el título y perdiendo Sinner en su debut, Alcaraz podría limar la diferencia en 900 puntos, aunque el número uno no podrá recuperarlo hasta después de Wimbledon, ya que en el All England Club no sumará nada por su condición de campeón.
Tras revalidar el título en París, Alcaraz voló a Ibiza, con escala en Madrid, y, tras cuatro días de fiesta en la isla, pasará por Murcia antes de viajar a Londres el viernes. El fin de semana -en principio está programado el sábado- atenderá a los medios de comunicación en Londres y su debut se producirá el martes o miércoles de la semana que viene.
El de El Palmar será el primer cabeza de serie de un torneo que cuenta con la presencia también de Taylor Fritz, Jack Draper, Lorenzo Musetti, Alex de Miñaur y Holger Rune.