Tapia, número 1 mundial del ránking y su compatriota Chingotto, el número 3, confirmaron los pronósticos en una jornada calurosa y con mucho público en las pistas del Real Club Tenis de la capital guipuzcoana, sede de esta liga que ha tenido su primera cita en el mes de junio en Miami.
Tapia-Chingoto lo bordaron en un primer set en el que Arroyo y Rubio no pudieron hacer mucho para frenar el vendaval de juego de los sudamericanos, que se llevaron esta manga con un cómodo 6-2.
El valenciano Arroyo sacó su mejor juego en un segundo set, en el que también le acompañó el buen hacer del sevillano Rubio para poner contra las cuerdas a la pareja favorita de este campeonato aunque terminaron perdiendo por 6-5.
El otro gran aliciente de este jueves fue la participación de la número 1 mundial, la menorquina Gemma Triay que, con Aranzazu Osoro como pareja, ha resuelto su primer partido con cierta facilidad al derrotar por 6-2 y 6-3 a Marina Lobo y Sofía Saiz, dando también un paso notable en su objetivo de ganar en San Sebastián.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro partido destacado de esta primera de las tres jornadas que componen la liguilla previa a las finales del domingo era el que enfrentaba a Patty Llaguno y Bea Caldera contra Jessica Castello y Virginia Riera, duelo que se llevaron las primeras.
Llaguno, que volvia a la ciudad en la que consiguió su primer título hace ya muchos años, estuvo muy sólida y Caldera así mismo brilló para llevarse con autoridad el primer set por 6-1, y tener luego que sudar tinta ante la resurrección en el segundo de Castello y Riera que forzaron el tie break antes de caer por 7-6.
El viernes se disputa la segunda jornada de este Pro Pádel League y entra en liza Ari Sánchez, número uno mundial hasta que cedió su plaza a Triay tras caer en cuartos de final en el torneo de Burdeos la pasada semana.-
