Nadal tendrá una revancha contra Tsitsipas

ROMA. Rafa Nadal tendrá su revancha ante Stefanos Tsitsipas. El tenista español se citó este viernes en semifinales del Masters 1000 de Roma con el griego, que le derrotó en esa ronda el pasado fin de semana en Madrid.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWERS4TRJ5GHVIZEFINCY3JWEM.jpg

 Las semifinales han sido hasta ahora el techo de Nadal en la temporada europea sobre arcilla, ya que también perdió en ellas en Montecarlo y Barcelona.

En una jornada marcada en la capital italiana por las bajas de Roger Federer (lesión en la pierna derecha) y de la número 1 mundial Naomi Osaka (mano derecha), Nadal sí demostró que está en buena forma y que los dos partidos jugados el jueves no le han pasado factura.

“Está bien volver a las semifinales y encadenar tres victorias seguidas”, declaró el número 2 mundial después de imponerse en cuartos a su compatriota Fernando Verdasco (38º) por 6-4 y 6-0.

PUBLICIDAD

“Es mi quinta semifinal seguida. En Indian Wells no pude jugar. Luego fueron las de Montecarlo, Barcelona y Madrid, que las perdí. Pero estar ahí una y otra vez quiere decir que juego a un buen nivel”, estimó.

A diez días del inicio de Roland Garros, Nadal pudo frenar el arranque fuerte de Verdasco, que tuvo tres ocasiones de quebrar el saque del mallorquín con empate 4-4.

Luego el partido fue en un único sentido, con Nadal acelerando para conseguir ocho juegos seguidos, mientras Verdasco parecía quedarse sin energía.

“Al principio él ha jugado muy bien, con muchos golpes ganadores y pocos errores,. Después, yo pude ser más agresivo y él bajó el ritmo. He hecho muchas cosas bien hoy, es una buena victoria”, valoró Nadal.

Ocho veces campeón en Roma, incluida la del año pasado, Nadal tendrá como adversario en semifinales a Tsitsipas, que jugará más descansado, ya que se clasificó sin jugar, por la baja por lesión de Federer.

La primera de Schwartzman

Tsitsipas derrotó a Nadal el pasado fin de semana en semifinales de Madrid y luego el griego venció en la final al número 1 mundial, Novak Djokovic.

“Sé qué pasó en Madrid. Conozco las soluciones, pero ejecutarlas no es fácil. La teoría siempre es más fácil”, sonrió Nadal.

“Simplemente tengo que jugar bien. Si lo hago, tengo buenas opciones. Si juego mal, no tendré ninguna opción, o casi ninguna”, añadió.

Sobre su futuro adversario, de 20 años y séptimo del mundo, el rey de la tierra batida aseguró que no está sorprendido por su gran momento.

“Es normal que haya jóvenes en la cima. Es un buen jugador. Cada año hago pronósticos con mi equipo sobre quién estará en el Top 10 al final de la temporada. Yo puse a Tsitsipas. No soy un genio, simplemente es un claro candidato. Ha comenzado el año incluso mejor de lo que yo pensaba”, continuó.

En la otra parte del cuadro, el primer semifinalista es el argentino Diego Schwartzman, que venció al japonés Kei Nishikori, sexto del ránking ATP, por 6-4 y 6-2, para alcanzar su primera semifinal en Masters 1000.

Schwartzman, de 26 años y 24º jugador mundial, jugará en ’semis’ ante el vencedor del duelo entre Djokovic y el también argentino Juan Martín Del Potro (9º).

En el torneo femenino, la holandesa Kiki Bertens (4ª) aprovechó la baja por lesión de Naomi Osaka para llegar a semifinales, donde jugará ante la británica Johanna Konta (42ª), que venció en tres sets (6-3, 3-6, 6-1) a la checa Marketa Vondrousova (44ª).

Otra checa, Karolina Pliskova (7ª), se clasificó por su parte para semifinales al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka (51ª) por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-2.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD