Puente de la Integración: ya se puede transitar sobre la calzada

El miércoles último finalizaron los trabajos de hormigonado de juntas de las losetas prefabricadas que conforman la calzada del Puente de la Integración, hecho que ya permite transitar sobre la nueva obra, a pesar de que aún trabajan en ajustar sus últimos detalles, según informó Itaipú.

Puente de la Integración.
Puente de la Integración.Gentileza

El emprendimiento vial, que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) es financiado por la binacional con US$ 84 millones.

Vehículos, maquinarias y equipos de la empresa contratista hicieron las pruebas de circulación sobre la calzada del puente; sin embargo, prosiguen los trabajos de terminación con el propósito de dejar a punto la nueva conexión vial internacional. Entre estos detalles figuran la instalación del sistema de iluminación, de barreras tipo New Jersey, barandas antisuicidio, las señalizaciones, entre otros, según explicó Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de la entidad binacional.

El miércoles 31 de agosto último, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, asistieron al acto de la colocación de la dovela considerada “clave” en este tipo de obras de infraestructura, que está ubicada en el centro del tablero del nuevo puente, que unió, por primera vez en este lugar los costas paraguaya y brasileña del río Paraná.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.