Una celebración con metal y rock

Asunción sigue celebrando su 482° aniversario y hoy le tocará el turno a la cultura underground con el festival “Asunción Mosh”, que reunirá a doce bandas de diversos estilos, principalmente vinculadas al rock y el metal. La cita será en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional), desde el mediodía, con acceso libre y gratuito.

El grupo Patriarca, que organiza el festival junto a las bandas The Force y Slow Agony, también estará presente en el escenario de la Plaza de la Democracia. La banda de thrash metal  está celebrando sus 20 años de carrera.
El grupo Patriarca, que organiza el festival junto a las bandas The Force y Slow Agony, también estará presente en el escenario de la Plaza de la Democracia. La banda de thrash metal está celebrando sus 20 años de carrera.gentileza

Para el mediodía está previsto el inicio de este ya tradicional festival, que se viene organizando desde el año 2006 y que por segunda vez se adhiere a los festejos por el aniversario de la ciudad. El encuentro musical comenzará con una feria de discos, remeras, merchandising de las bandas, fanzines, revistas y más, así como un DJ set.

Desde las 15:00, el escenario será ocupado por la banda de rock y metal Hatebox, que está próxima a presentar su primer álbum “#Mundos”.

Mente Salvaje, con su propuesta de punk rock, llegará luego al escenario, seguida por la agrupación de hard rock Bajozero, que ya cuenta con más de dos décadas de trayectoria en la escena local.

El power trío Nightbound, cuyo álbum debut ya fue editado en varios países, seguirá con su propuesta de heavy rock y dará paso a la banda de rock alternativo Eirasofía.

Con heavy metal, Querubes acompañará la caída del sol; para luego dejar el escenario a la banda capiateña Nhandei Zha, que se destaca por combinar el metal con el rap en sus canciones.

El trío Patriarca, uno de los organizadores del festival, subirá al escenario con su propuesta de thrash metal, mientras que Slow Agony hará resonar el death metal, luego de las 20:00.

The Force volverá a traer el thrash al escenario del festival, antes de dar paso a los dos últimos grupos de la noche: la banda de death metal Ablaze y el trío de black metal Wisdom.

Los organizadores del festival señalaron que será una “verdadera celebración de la familia headbanger”. Destacaron además que las luces, el sonido y la escenografía serán de primer nivel. También ofrecerán una cantina con comidas y bebidas, así como mucha seguridad para los asistentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.