Talleres de arte para niños

En el Museo de Bellas Artes (Eligio Ayala c/ Pa’i Pérez) se están desarrollando una serie de talleres de arte infantil para niños y adolescentes que abarcan diferentes aspectos. Estos talleres se desarrollan como parte de la muestra “60 Mundos - Los viajes de Ricardo”, que está habilitada en la cúpula de dicho museo.

Isabel Báez en la exposición “60 Mundos- Los viajes de Ricardo”. Ella estará a cargo de uno de los talleres para niños que se realizarán el sábado.
Isabel Báez en la exposición “60 Mundos- Los viajes de Ricardo”. Ella estará a cargo de uno de los talleres para niños que se realizarán el sábado.Archivo, ABC Color

La muestra fue habilitada el sábado pasado, en la Noche de los Museos. La exposición celebra la obra del artista Ricardo Migliorisi, fallecido en junio pasado, y los sesenta años de la Educación por el Arte en Paraguay.

Los talleres están a cargo de los alumnos de la cátedra de Educación por el Arte del Instituto Superior de Arte, integrante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional.

Mañana, de 9:00 a 10:00 se realizará el taller “Niñe fanzine”, a cargo de Nicolás Domínguez, y estará dirigido a adolescentes. Luego, en el horario de 10:30 a 11:30 se desarrollará el taller “CreaCtividad”, con Isabel Báez, para niños de 9 a 10 años.

PUBLICIDAD

La “Cupilla Siestina” ha sido elaborada por niños del taller de artes visuales del Centro Municipal N° 2 de Trinidad, que está a cargo de las profesoras Carla Da Costa y Anahí Ferreira, y los alumnos de la cátedra de Educación por el Arte de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA).

La misma también está a cargo de la Lic. Carla Da Costa. Unas sesenta personas participaron en esta obra colectiva.

Los participantes trabajaron sobre la obra “Carpilla Sixtina”, de Ricardo Migliorisi, que está montada en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro.

PUBLICIDAD

Los talleres se iniciaron el fin de semana pasado y continuarán hasta finales del presente mes.

Las inscripciones son gratuitas. Los interesados pueden llamar, para anotarse, a los teléfonos 0972-271420 y 0972-187496.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD