“7 Cajas” es finalista de los Premios Goya, en España

El exitoso filme nacional “7 Cajas” se anotó ayer entre los finalistas al Premio Goya en la categoría de Mejor película Iberoamericana. Los premios, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, se entregarán en Madrid el próximo 17 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZB465ZB3JCSBEYDC5WTKPM3NY.jpg

Cargando...

En dicha categoría, “7 Cajas” se enfrentará a la película mexicana “Después de Lucía”, a la coproducción de Argentina y España “Infancia Clandestina”, así como al largometraje cubano-español “Juan de los Muertos”.

Con esta nominación, el filme dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia se convierte en el primer largometraje paraguayo en ser nominado a este galardón, considerado el “Oscar español”.

“Estamos súper contentos”, afirmó Schémbori, quien comentó que recibió la noticia del embajador de España en nuestro país, Juan Fernández Trigo. “Me despertó contando la noticia”, acotó.

La realizadora confirmó que, junto con Maneglia, participará de la ceremonia de premiación, que se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, al tiempo de expresar su deseo de que los actores también puedan ir.

Igualmente, indicó que la nominación al Goya podría anticipar el estreno de “7 Cajas” en España, previsto para mediados de este año. Recordó que la distribución del filme en dicho país está a cargo de la empresa Vértigo, que adquirió los derechos tras el premio “Cine en Construcción” del Festival de San Sebastián.

Rumbo a EE.UU.

La directora contó que hoy viajará, con Maneglia y la productora Stefanía Ortiz, a los Estados Unidos para participar del 24° Festival de Palm Springs.

El largometraje tendrá mañana su debut en el mencionado festival californiano, así como otras dos proyecciones el sábado y domingo.

“Siempre hay mucha expectativa. Es el mercado más duro, pero creo que nos va a ir bien”, refirió Schémbori, quien anunció que también buscarán negociar el estreno, a nivel comercial, en las salas estadounidenses.

La directora agregó que este año varios países del mundo vivirán el estreno del filme, pero desmintió versiones que aseguraban que el estreno comercial en Argentina sería el 21 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...