¡A festejar los 207 años de nuestra independencia!

Historia, gastronomía, ferias, artesanías, música, danza y teatro engalanarán el centro asunceno para celebrar los 207 años de nuestra Independencia Nacional, este 14 y 15 de mayo. Habrá variadas actividades a toda hora y para disfrutar en familia.

Cargando...

Una gran cantidad de actividades habrá en estos días patrios para aprovechar los feriados. Uno de los lugares centrales será la Casa de la Independencia (14 de Mayo y Presidente Franco), que de 11:00 a 19:00 ofrecerá la búsqueda de la jarra de plata de Bernarda Pereira.

Con una dinámica diferente, una museóloga y actriz narrará una historia que reflejará la forma de vida en el siglo XVIII. Ella realizará diez recorridos a lo largo del día, caracterizada por doña Bernarda, quien molesta por no encontrar su jarra, instalará la consigna de la búsqueda. Quien logre identificar aquella valiosa pieza donada en 1965 será premiado con un lote de libros.

Por otro lado, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe) se podrá visitar la muestra “Los invisibles: Pardos, negras y esclavos de Paraguay”, que estará hasta el 31 de mayo. Mientras que en la Casa de la Independencia se realizará una representación escénica sobre el tema, a las 18:00.

Maratón musical

En la Plaza de la Democracia (Oliva esq. Ind. Nacional) la música no dejará de sonar, pues desde el mediodía de hoy y hasta la madrugada de mañana habrá un desfile de artistas de los más diversos estilos.

La serenata tendrá las presentaciones de cantantes y grupos como Cielito Fernández, Karai Tereré, Los Orrego, Francisco Russo, la Jazz Band de la Policía Nacional, Semilla Guaraní y la Orquesta de Óscar Fadlala, Salamandra, la Orquesta Sinfónica Nacional, Gloria del Paraguay, Juan Cancio Barreto y La Pimentada.

También habrá danza de la mano de Nicole Ayala, Natalia Valdez, Camila Benítez, Ballet, Senderos de Tradición, Compasses y Geraldinde Doldán. Asimismo se presentará la obra “Aníke Reke”, de Juan Carlos Cañete.

En este mismo escenario, a la medianoche se recreará la histórica gesta de mayo, de la mano de la Asociación Cultural Mandu’arã. Este evento se iniciará ya en el callejón histórico de la Casa de la Independencia.

Recorridos

A las 9:30 comenzarán los recorridos por puntos históricos del centro, siendo el punto de encuentro la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant). 

El circuito incluirá visitas al Palacio de López, El Cabildo, la Catedral Metropolitana, el Panteón de los Héroes y la Casa de la Independencia. Este recorrido se realizará caminando. Se recomiendo llevar ropa cómoda.

Ferias

En la Plaza de la Democracia estará instalada una feria de artesanías, organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía. Por otro lado, sobre la calle Palma habrá feria de gastronomía, artesanías y emprendedores.

En tanto en la Costanera de Asunción estará la feria de sabores y homenaje a las culturas, de 11:30 a 18:30.

Otros locales como La Cachamba, Pirata Bar, Shamrock, El Poniente y Hard Rock Café se sumaron a los festejos. Cada uno ofrecerá esta noche shows de música en vivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...