Álbum de Carlos Lara Bareiro

En el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo se llevará a cabo el próximo jueves 6, a las 19:30, la presentación del álbum “Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad”, en el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento. Estarán los autores del álbum, Margarita Morselli y Diego Sánchez Haase; y como invitados especiales, los hijos del maestro, Carlos Alberto y Alejandro Lara Segovia, quienes vendrán de Buenos Aires, lugar donde residen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GHCUXRYSRESHBP35T6KECJVOY.jpg

Cargando...

Durante el acto se realizará la interpretación conmemorativa de una pieza de guitarra compuesta por Lara Bareiro, a cargo del concertista José Carlos Cabrera. Posteriormente, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, interpretará también obras de la autoría de Lara.

El álbum “Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad” forma parte de la Colección “Creadores del Bicentenario”, editado por el Congreso de la Nación, a través del CCR El Cabildo y la editorial Servilibro, y presenta en más de 250 páginas impresas a todo color una recopilación de documentos, fotografías, partituras y correspondencias que hacen a la vida y obra del propulsor de la conformación de la Orquesta Sinfónica en el Paraguay, así como un catálogo de sus obras más importantes.

Los restos de Carlos Lara Bareiro fueron traídos al Paraguay el 20 de setiembre de 2007 y fueron esparcidos en la bahía de Asunción y en su ciudad natal, Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...