Artistas paraguayos se destacan en Alemania

El arte paraguayo no estuvo ausente en la 1ª Expo Latinoamérica de la ciudad alemana de Wiesbaden. Nuestro país fue representado por el artista encarnaceno Rubén Sykora y el ballet Jeroky de Viena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7RI6SJ6MRGRZEC54ERO7STDXY.jpg

WIESBADEN, Alemania (Especial para ABC Color). La expoferia tuvo lugar en el Markplatz de esta ciudad, con la participación de 46 expositores de diferentes países latinoamericanos, quienes promocionaron su turismo, artesanía, delicias gastronómicas, artes plásticas y variados números artísticos. Paraguay fue representado a través de la pintura con la exposición de obras del artista plástico encarnaceno Rubén Sykora, quien expuso sus acuarelas con motivos autóctonos de nuestro país.

La danza y la música estuvieron a cargo del Grupo Internacional de Danzas Folclóricas “Jeroky Paraguay de Viena”, bajo la dirección de la coreógrafa Estrella Godoy de Gubo. Los bailarines integrantes son Diana Domínguez Martínez, Hernán Salinas, Denise Acosta Paniagua, Fernando Rivarola, Esmeralda Duarte, Orlando Potosme, Estrella Godoy y Roberto Gubo, quienes al ritmo de polcas y guaranias, como la Galopera, Dulce Tierra Mía, Pájaro Campana, entre otras, fueron ovacionados por el público.

También fue muy apreciado el fino y delicado trabajo artesanal de nuestro país con los hermosos y coloridos trajes de ñandutí y el ao po’i.

PUBLICIDAD

La directora de Jeroky Paraguay, Estrella Godoy de Gubo, agradeció, en nombre de los artistas que componen el grupo, las gestiones y el apoyo de la Embajada del Paraguay en Alemania, así también el respaldo del cónsul honorario del Paraguay en Wiesbaden, Dr. Reinard Staubach, y la cordial invitación cursada por las organizadoras de la expoferia, la Dra. Olga Beatriz Calero Maldonado, de Colombia, y la Lic. María Isabel Ernekr, de Argentina, quienes impulsaron e hicieron posible la presencia destacada de nuestro país en el importante evento.

La Expoferia Latinoamericana se realizó del 29 al 30 de noviembre y tuvo a la danza paraguaya como cierre del evento. El artista Sykora culmina en esta ciudad su gira por Europa, que inició en Portugal, Francia, Austria y ahora Alemania.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD