Buenos grupos paraguayos hubo anoche en Kilkfest

Al cierre de esta edición, la gente continuaba llegando al Kilkfest, el gran festival rockero que tuvo lugar en el Espacio Idesa. “Molotov” comenzó a actuar tras la buena intervención de varios grupos paraguayos. Para la madrugada estaba programada la participación de Franz Ferdinand y Chainsmokers.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPKKDXSL3NDA3K5YFCGRRUZ2DU.jpg

Cargando...

Los horarios pautados fueron respetados desde el comienzo. Hacia las 18:30 comenzó “Nine Bits”, una propuesta pop rockera que presenta temas en inglés. Luego actuaron una de las principales bandas de la escena reggae local: “La Siega Roots”.

Cerca de las 20:00, cuando la afluencia de gente era cada vez mayor, se presentó la legendaria agrupación de skapunk “Ripe Banana Skins”, que presentó un repertorio muy variado de sus creaciones. Un sonido bien potente y bien enganchador para los que ingresaban al recinto con ganas de vivir una noche de buena música. En esa hora el tránsito era muy fluido, muy diferente a otros festivales que ya se realizaron en dicho recinto.

A las 20:45 ingresó al escenario “Villagrán Bolaños”, que también hizo un recorrido por sus obras, enfatizando en su álbum “Sonidos siderales”.

Comenzó con “Vibración”, tema que marcó gran parte del repertorio de la banda, con mucha presencia de guitarras distorsionadas, una batería muy marcada y contundente y el estilo neurótico de las letras. Hacia el final se abrieron hacia ese sonido cumbiero pop rockero que les caracteriza. Tocaron “Judas”, “Ritmo subtropical”, “Sonidos siderales”, “Señorita”, “Quiero ver”, “Reguestone”, entre otros temas conocidos.

El turno de Molotov

“Es un pinche placer estar con ustedes”, saludó el cantante Tito Fuentes al entrar al escenario con sus compañeros de la banda de rock “Molotov”. 

Los mexicanos empezaron con “Noko” y luego tocaron “Amateur”. No faltaron sus clásicos, entre ellos “Gimme that power”, que tocaron 15 minutos antes de las 23:00 frente a sus seguidores enardecidos.

Hubo muy buena disposición de cantinas en el predio del show, con una variedad de ofertas. Un buen sonido y un adecuado uso de luces dio el marco adecuado a la fiesta rockera que se prolongaría toda la madrugada.

Entre el final del espectáculo de Villagrán Bolaños y la entrada de “Molotov” sonaban en los altoparlantes clásicos del hip hop latinoamericano junto con temas funk de los setenta, preparando el ambiente para el grupo mexicano que se consagró a fines de los años noventa. Molotov presenta en esta gira por Sudamérica su disco “El desconecte”.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...