Calló la voz de Roberto Arazatey

“El arte paraguayo está de luto, el gran intérprete de nuestras canciones Roberto Arazatey ha partido a la eternidad luego de luchar por mucho tiempo ante una penosa enfermedad que lo había postrado”, contó el presentador Pedro Celestino Espínola. Su deceso se produjo este sábado pasado a la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDIP6QNHENDAPHPAV7QLQ5CKNE.jpg

Cargando...

Clodomiro Roberto Arazatey Urbieta nació en la ciudad de Ypané el 1 de noviembre de 1942. El músico, conocido también en el ambiente artístico como “Jaguarete” o “Tigre”, fue integrante del trío Los Kyrios, como así también del conjunto Los Bohemios Paraguayos, agrupación con la cual recorrió el mundo en compañía de Pedro Ortega.

Arazatey se radicó en Francia, pero hace varios años volvió al Paraguay a vivir en su ciudad natal, Ypané. Ya por motivos de su enfermedad, hace un tiempo el músico fue trasladado a Asunción para cuidados médicos. Cabe destacar que en marzo de este año recibió la distinción de Ypanense Ilustre, por parte de la intendencia municipal local.

“Roberto fue un gran cantante, de una voz exquisita”, fue como lo recordó la locutora Aída Lara. “Nunca pensamos que se iba a dedicar a la música como carrera, pues él era docente. Enseñando, tuvo que dejar la escuela para dedicarse a la música y para irse a Europa”, contó.

“Era muy querido, y él también quería mucho a sus amigos, a su familia. Fue un gran profesional y realmente llevaba el arte en el alma, era un artista nato. Siento mucho su partida, especialmente de una persona así como él”, expresó Lara.

También en redes sociales, colegas de Arazatey compartieron fotos del artista y mucha gente expresó su pesar, recordándolo como uno de los grandes de nuestra música. Sus restos mortales fueron enterrados ayer en el cementerio de Lambaré, donde ya descansa para la eternidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...