Cortometraje paraguayo en Muestra de Venecia

El cortometraje “La voz perdida”, de Marcelo Martinessi, participará en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia, que se realizará desde el 31 de agosto hasta el 10 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FU6RFHUIFH7BH5N4L6GLY6CDA.jpg

El filme forma parte de la selección oficial “Orizzonti”.

Alberto Barbera, director de la Muestra de Venecia, anunció hace unos días la selección oficial de películas para la edición número 73 del festival de cine más antiguo del mundo.

La selección “Orizzonti” está dedicada a la vanguardia estética y expresiva del cine mundial, y único espacio del festival veneciano en el que compiten cortometrajes.

PUBLICIDAD

“La voz perdida” es un proyecto de ficción/documental armado a partir de la memoria de una mujer de 75 años en el día de la matanza de Curuguaty. El corto participó en su etapa de desarrollo del Berlinale DocStation en Alemania y la producción ha tenido apoyo de Cuba y Venezuela, a más de una contribución del fondo IDFA/Bertha Fund de Holanda

Según Marcelo Martinessi, autor de “Karai Norte” y “Calle Última” (que se estrenaron en la Berlinale, el Festival de Berlín), “La voz perdida” es su trabajo más experimental.

“Nació en Curuguaty, en 2013. Nos despertamos como a las 3 de la mañana para poder tomar mate con ella, una mujer de 75 años. Decidimos no encender la cámara, solo se grabó sonido. Su testimonio duró más de dos horas. De allí pudimos extraer algunos segmentos para construir este cortometraje, cuyo universo visual fue un proceso independiente al sonoro”, manifestó Martinessi.

El equipo de “La voz perdida” está conformado por Luis Arteaga (dirección de fotografía), Carlo Spatuzza (dirección de arte), Karen Fraenkel (jefatura de producción), entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD