De Cateura a Washington DC

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará el próximo miércoles 27 en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, de Washington DC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBWX4YTYZBHUHKXUNRMSTPQLP4.jpg

Cargando...

La orquesta está integrada por 18 músicos y ha realizado varias actuaciones en Estados Unidos, durante este mes, entre ellas la presentación con el grupo metalero Megadeth.

Recordemos que la orquesta está integrada por niños de la comunidad de Cateura, quienes utilizan instrumentos realizados con materiales de desecho.

El director Favio Chávez ha organizado a un equipo de jóvenes que han encontrado en la música una manera de superar la pobreza.

Cateura es un barrio construido encima de un vertedero, en el que habitan familias en riesgo de exclusión social y donde se han formado colectivos juveniles, que han logrado nuevas oportunidades gracias a las posibilidades creativas que atesoran.

El concierto en la capital estadounidense es presentado por la División de Agua y Saneamiento, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Centro Cultural en la Oficina de Relaciones Externas del BID.

Serán dos funciones que se realizarán a partir de las 18:00. La entrada será libre y gratuita para todo público.

La orquesta de instrumentos reciclados ha llamado la atención a nivel mundial, desde sus comienzos, cuando formaba parte del programa Sonidos de la Tierra. Diarios y canales de todo el mundo se han hecho eco de sus actuaciones. La agrupación es la protagonista del documental “Landfill Harmonic”, cuyo lanzamiento está programado para 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...