El menú de “Las herederas”

Con la presencia de las actrices Ana Brun y Ana Ivanova, este viernes 19 se proyectará en Posadas, Argentina, la película paraguaya “Las herederas”. La función estará acompañada de la presentación de un menú especial inspirado en el premiado largometraje de Marcelo Martinessi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEATC55KTJCUPFMF6DIEWTQCYE.jpg

La actividad se dará en el marco del encuentro “Co-cine entre fronteras”, organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), que comenzará mañana y finalizará el domingo en el IMAX del Parque del Conocimiento. En cada jornada se presentará una película y un menú especial, con propuestas de Argentina, Paraguay, Brasil y el País Vasco. 

El menú de “Las herederas” fue concebido por la chef Zulma Fernández, promotora de la “Cocina de olla tradicionalista” y abocada a la recuperación de recetas regionales, según detalló el IAAviM.

Su propuesta titulada “Herederas” estará inspirada en el Paraguay oriental y consistirá en una cazuela de vori vori con pesto de rúcula.

PUBLICIDAD

El maridaje, ideado por el sommelier y bartender Matías Fraticelli, será un té negro con un blend de once yuyos, limón y caramelo quemado. 

Cada uno de los días del encuentro, la actividad comenzará a las 17:00 (hora de Argentina) con la apertura de un patio gastronómico, en el que se podrán realizar hasta 300 degustaciones diarias. 

Para las 18:30 se prevé el inicio de una conversación con las actrices y la presentación del plato del día. También se presentará una performance del grupo Movimiento en Foco titulada “Las herederas”. A las 20:00 comenzará la proyección y, luego de la película, se llevará a cabo la degustación del plato. 

El encuentro comenzará mañana con la avant-première de la película animada argentina “Cara sucia, con la magia de la naturaleza”, dirigida por Gastón Gularte. El filme contó con la participación del actor paraguayo Jesús Pérez, interpretando al abuelo Augusto. 

En el encuentro también estará presente el cantante y músico uruguayo Rubén “el Negro” Rada, quien puso su voz al Mono Vivaldi. El menú, que se servirá esa noche, fue ideado por el chef Juan Martín Pace.

La película sigue la historia de una niña y sus amigos que, con la magia de la naturaleza, lograrán transformarse en dibujos animados para proteger la selva de su destrucción.

El sábado se proyectará la película animada brasileña “Até que a Sbornia nos separe”, de Otto Guerra; con un menú de Andrés Saidman, basado en la gastronomía del sur de Brasil. 

El largometraje presenta a un pueblo que permaneció aislado hasta que, la caída accidental del muro que lo rodeaba, le permite entrar en contacto con otras culturas.

El encuentro finalizará el con la proyección del filme vasco “Dantza”, dirigido por Telmo Esnal. Estará acompañado por un menú creado por Julio Salina. 

Las entradas a la sala están agotadas, pero habrá proyecciones gratuitas al aire libre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD