Espíritu joven para el folklore

Juan Cancio Barreto, Tierra Adentro y Nestorló y los Caminantes serán hoy protagonistas del festival Ñande Folk, que desde las 21:00 buscará llenar de música paraguaya al Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJMTF3ILH5GMFN5QHKFI2ZLAJQ.jpg

Reivindicar la música paraguaya, presentando en el escenario a nuevas figuras de nuestro música tradicional, es el objetivo del festival que esta noche ofrecerá su primera edición.

“Que la gente no se lo pierda, porque va a ser un show muy bonito y, sobre todo, muy renovador”, expresó Gabriel Monzón, uno de los productores del festival.

El requintista Juan Cancio Barreto tendrá a su cargo la apertura del espectáculo, aportando su gran experiencia en los escenarios, con un repertorio variado.

PUBLICIDAD

Por su parte, Nestorló y los Caminantes presentará a 12 músicos en escena, incorporando una línea más de instrumentos de viento a su formación, con arreglos especiales. La agrupación, encabezada por Néstor López, presentará polcas, chamamé y guaranias, así como temas propios de otros estilos latinoamericanos.

Entre tanto, Tierra Adentro promete un show de gran energía, al compás del 6x8, con el cantante Dani Meza al frente de la agrupación.

Monzón explicó que las agrupaciones están preparando un espectáculo con un importante despliegue visual, con imágenes de apoyo en las pantallas gigantes, así como colaboraciones musicales. Señaló que la intención es ofrecer al público un espectáculo con el formato de teatro, pero a la vez acercar a la ciudad los shows que habitualmente se presentan en los festivales del interior del país.

Igualmente, el productor destacó la respuesta del público a través de las redes sociales, subrayando que esto resulta muy inspirador. Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 80.000 (Platea Alta) y G. 120.000 (Platea Baja).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD