Estacioneros y música barroca

El grupo vocal e instrumental Sonidos de Paracuaria ofrecerá el próximo domingo 21 de abril, a las 20:00, un concierto de Pascua, titulado “Estacioneros y el Barroco Guaraní”. Será en la parroquia Cristo Rey (Colón esq. Ygatymí), bajo la dirección del maestro Luis Szarán y la coordinación artística de Gisella Von Thuemen, con entradas gratuitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQM3EY7RSNGNZGUQKHOSAK7QMU.jpg

Sonidos de Paracuaria es una agrupación dedicada al rescate de la música de las antiguas reducciones jesuíticas del Paraguay, en los siglos XVII y XVIII.

En esta oportunidad se presentará un programa especial integrando la música barroca de la época, junto a las expresiones de la religiosidad popular que se mantienen hasta el presente. Se contará con la participación de un grupo de auténticos estacioneros de Costa Fleitas, Areguá. También, el maestro Stefano Pavetti ofrecerá un momento de música para órgano de las reducciones jesuíticas, utilizando el órgano de 250 tubos recientemente adquirido por Sonidos de Paracuaria.

Los cánticos de los estacioneros forman parte de la profunda y fiel tradición de la música popular religiosa del país. Incluye los cánticos de angelitos y ánimas, gozos, alabanzas, villancicos y toda especie de cánticos destinados a los actos religiosos, con participación de las comunidades.

PUBLICIDAD

Los estacioneros recorren en Semana Santa los calvarios familiares e iglesias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD