Fab Lab se inicia hoy en la FADA

Desde hoy comienza una serie de conferencias y talleres en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), en el campus de la Universidad Nacional en San Lorenzo. Estarán dirigidas a docentes, profesionales y alumnos de las carreras de arquitectura, diseño y diseño industrial.

Con estas actividades se pretende el establecimiento del primer Fab Lab en Paraguay. Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad.

Las actividades se desarrollarán hoy y mañana y el viernes 24 y sábado 25. El arquitecto peruano Benito Juárez, presidente y fundador del Fab Lab Perú, hoy a las 19:30 brindará una conferencia sobre experiencias y proyectos en zonas inundables. Será a partir de las 19:30, en el auditorio de la FADA. Mañana tratará el tema “La revolución digital y el nuevo paradigma productivo”, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (Sacramento 945), a partir de la misma hora.

Los días 24 y 25, el arquitecto argentino Arturo de la Fuente ofrecerá el taller “Diseño paramétrico y fabricación digital”. Para recibir mayor información dirigirse a secretaria@cidifada.com o llamar a los teléfonos 021-585558/9 (interno 106), con la señora Carmen Ramírez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05