Fab Lab se inicia hoy en la FADA

Desde hoy comienza una serie de conferencias y talleres en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), en el campus de la Universidad Nacional en San Lorenzo. Estarán dirigidas a docentes, profesionales y alumnos de las carreras de arquitectura, diseño y diseño industrial.

Cargando...

Con estas actividades se pretende el establecimiento del primer Fab Lab en Paraguay. Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad.

Las actividades se desarrollarán hoy y mañana y el viernes 24 y sábado 25. El arquitecto peruano Benito Juárez, presidente y fundador del Fab Lab Perú, hoy a las 19:30 brindará una conferencia sobre experiencias y proyectos en zonas inundables. Será a partir de las 19:30, en el auditorio de la FADA. Mañana tratará el tema “La revolución digital y el nuevo paradigma productivo”, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (Sacramento 945), a partir de la misma hora.

Los días 24 y 25, el arquitecto argentino Arturo de la Fuente ofrecerá el taller “Diseño paramétrico y fabricación digital”. Para recibir mayor información dirigirse a secretaria@cidifada.com o llamar a los teléfonos 021-585558/9 (interno 106), con la señora Carmen Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...