Falleció el productor Elio Valdez

El productor discográfico Francisco Evelio Valdez falleció ayer a la tarde, luego de estar internado durante una semana en el Sanatorio Santa Julia. Valdez era propietario de Discos Elio, uno de los principales sellos de nuestra música. Tenía 83 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCFDUWSGC5EHVIMZJVHCT2ION4.jpg

“Elio”, como era conocido, fue internado por una complicación en los riñones, afectado por una infección urinaria, según comunicaron ayer sus familiares a este diario.

Hijo del compositor Fernando Rivarola, autor de “Floripami”, Elio estaba vinculado a la música desde muy joven. Comenzó con su sello a principios de los años setenta, grabando al grupo Los Tammys de Pedro Juan Caballero. A partir de este momento, inició una empresa por la que pasaron los principales músicos de la escena folklórica.

Discos Elio editó todos los álbumes de Efrén Echeverría y también publicó discos de Nicolasito Caballero, Bety Figueredo, Eladio y Lobito Martínez; el álbum “Música para los Perros”, de Pro Rock Ensamble, y también reeditó en CD las grabaciones realizadas en los años cuarenta por el dúo de los Hermanos Cáceres.

PUBLICIDAD

El velorio se realiza en el local de Jardín de la Paz, de Los Laureles y el entierro será esta tarde en La Recoleta, a partir de las 15:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD