Fiesta y rock disco con Bvrton

De México a Paraguay la banda Bvrton llegó en el marco del tour “Somoseres”, que da nombre a su último disco. El grupo ya se presentó en varios escenarios asuncenos y se prepara para seguir compartiendo aquí su música.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4S77XXXBQNFJXG2X6VHOC4JD7I.jpg

Letus (voz), Erick (guitarra), Jools (batería), Sergio (guitarra) y Ra (bajo) son una banda emergente mexicana que llegó a nuestro país para compartir su fusión de rock y disco. Cabe destacar que en la presentación de su nuevo trabajo, el pasado 19 de octubre en el Foro Indie Rocks de su país, los compatriotas de Villagrán Bolaños abrieron su show.

El grupo se formó en 2015 y tras grabar algunos sencillos y un EP, para 2017 se embarcaron en un viaje que los unió aún más. Vivieron unos meses en la playa San Pancho Nayarit, donde nacieron nuevas canciones. “Nos metimos totalmente en el mundo de la creación y sacó lo mejor que llevamos”, contó Erick.

Letus subrayó que lo nuevo que hicieron fue producido por Yunuen Riveros, reconocido en México por trabajar por ejemplo con artistas como Natalia Lafourcade. “Hicimos una gira de dieciséis fechas por todo el país con ‘Somoseres’ y ahora llegamos hasta acá”, resaltó.

PUBLICIDAD

Jools y Letus son los encargados de crear las letras y luego el grupo se involucra en la música, muy influenciada por sus referentes como Prince, Twenty One Pilots, entre otros. Lo que ellos buscan es crear “música que te haga mover el cuerpo”, según afirmó Erick.

Este nuevo disco, a diferencia del primer trabajo “Sueño, luego existo” que era “muy de ciudad”, fue muy influenciado por el lugar donde fue concebido. “Gran parte de la playa San Pancho Nayarit está en la música, por la calidez de su gente y los paisajes. Era un lugar alejado de la ciudad, pequeño pero mágico. También tiene la sensación de fiesta, calor y el mar”, detalló Jools.

Trabajo incansable

Letus contó que darse a conocer fue duro pues en México hay “demasiados grupos”, por lo que Erick afirmó que “el trabajo te permite sobresalir y si te quedas esperando no pasan las cosas”. Explicaron que allá una banda debe pasar etapas para ser reconocida, como tocar en bares específicos e ir escalando en fechas hasta conseguir un fin de semana. Con mucha dedicación ellos lograron tener fechas con entradas agotadas en el circuito de bares más importantes de Ciudad de México.

“Somos una banda emergente, seguimos aprendiendo y tenemos la humildad de decir que no somos nadie y estamos trabajando. Este tipo de gira nos hace seguir aprendiendo”, dijo el cantante de esta banda que actuará en Kingfish (jueves 15), Pilgrims de Caacupé (viernes 16), Tattoo Down Babylon (sábado 17) y Kilkenny (martes 20). Sus shows son como “buenas fiestas”, prometieron los músicos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD