Fotografías de Luis Vera

Dos colecciones fotográficas se presentan en las salas del Centro Cultural de la República El Cabildo, desde esta semana. Se trata de dos series realizadas por el fotógrafo Luis Vera: “Aché pre’ê” y “#NoteCalles”, en un inicio de muestras retrospectivas que desarrollará durante este año, bajo la denominación “LV”, en números romanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FGZ6KP6S5GJDBSVCLFM5DYMGQ.jpg

Cargando...

La serie de “Aché pre’ê” es un trabajo sobre imágenes y cantos ancestrales del pueblo Aché, que se presentan en dípticos formados por fotos en color actuales de ese pueblo, tomadas por Vera en siete comunidades aché del Paraguay y puestas con antiguas fotos en blanco y negro, de estudiosos y fotógrafos que trabajaron en los siglos XIX y XX, entre ellos, Miguel Chase Sardi, Mark Munzel, Pierre Clastres, Bjarne Fosterbold y otros. Estas imágenes están relacionadas entre sí, dialogan y se complementan, cada una según una mirada de los fotógrafos que intervinieron en cada tiempo.

Por otro lado, la colección #NoteCalles fue mostrada en la reciente Bienal Internacional de Asunción. El fotógrafo puntualiza sobre esta serie: “Son carteles vacíos, en blanco, negro o con solo el metal de soporte. Sin la publicidad para lo que fueron instalados, se constituyen en nuevos mensajes. Son como carteles sin voz, que en silencio, gritan. Es como una metáfora de la comunicación/incomunicación. Nos invitan, nos incitan a poner en ellos nuestros mensajes, nuestras ideas, sueños y reclamos ciudadanos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...