• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Octubre de 2017

 

Gran cierre del Festival del Lago

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). La edición 45 del Festival del Lago Ypacaraí culminó el sábado pasado con la realización de la noche central, de la que participaron artistas de nivel, como los argentinos de Opus Cuatro y Ricardo Flecha, integrantes de la agrupación intercultural, ganadora de la noche.

De esta manera, el festival llegó a su fin tras 30 días de duración, en los que se sucedieron diversas actividades artísticas. Cabe destacar que la noche central de la edición 45 fue en homenaje a Juan Manuel Marcos, y se realizó ante un importante marco de público.

Fantástico show brindó la agrupación intercultural conformada por el Grupo Generación de Villarrica, Opus Cuatro de Argentina, Ricardo Flecha y la Orquesta de la UniNorte, quienes se quedaron con el trofeo Recuerdos de Ypacaraí.

Uno de los primeros en subir al escenario fue el artista local Juan Vera, quien se ganó la ovación del público al interpretar la canción “Recuerdos de Ypacaraí”.

La agrupación nacional Tierra Adentro fue una de las más esperadas de la noche. Cientos de personas llegaron hasta el estadio para el momento de su presentación. Además fue muy elogiada la actuación de Ricardo Flecha. Igualmente, el internacional Lázaro Caballero vibró con el pueblo de Ypacaraí.

Otro de los grupos que se ganó al público ypacaraiense fue Voces de Asunción. Por otro lado, los presentes a la vez abuchearon la figura del senador Juan Carlos Galaverna, quien apareció en un audiovisual presentado por Juan Manuel Marcos.

El homenajeado elogió la actuación de los artistas jóvenes y recordó la época en que participaba del Festival de Ypacaraí. Se refirió a las palabras amor y libertad como primordiales para la música. Mencionó que estas palabras son las más prohibidas en las dictaduras, por lo que se las conjugan para mantener la lucha.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo