Hollywood celebra a la diversidad en premiación

La 76ª edición de los Globos de Oro premió anoche a lo mejor del cine y de la televisión, con votos de los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La ceremonia se celebró en el hotel The Beverly Hilton en California, Estados Unidos, con gran emoción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNY2J2O2T5EVPIBSLQDN7J5LA4.jpg

Los comediantes Andy Samberg y Sandra Oh fueron los maestros de ceremonia de la gala. En el discurso de apertura, ambos celebraron la diversidad étnica y cultural de los protagonistas de destacadas películas nominadas como “Pantera negra”, “Locamente millonarios”, “Blackkklansman” y “Roma”.

El primer ganador de un Globo de Oro de la noche fue Michael Douglas, vencedor como mejor actor de una serie de televisión, comedia o musical, por “El método Kominsky”.

“Le debo todo esto al señor Chuck Lorre” (el creador de la serie) que “piensa que ponerse viejo es cómico”, dijo Douglas, de 74 años, quien tiene cuatro Globos de Oro, incluido uno honorífico, y dos Óscar, y quien dedicó el premio a su padre de 102 años, el legendario Kirk Douglas.

PUBLICIDAD

Como mejor película de animación resultó galardonada “Spider-Man: un nuevo universo”. Otro vencedor fue Richard Madden, como mejor actor de una serie de televisión dramática, por “Guardaespaldas”.

También se conocieron los premios a mejor serie dramática para “Los americanos”, mejor actor de reparto en miniserie para Ben Whishaw, por “A Very English Scandal”, y a mejor actriz en miniserie para Patricia Arquette, por “Escape a Dannemora”.

Además, esta vez se premió a la actriz, comediante y cantante estadounidense Carol Burnett por su destacada trayectoria en televisión. Cabe destacar que es la primera vez que se reconoce a una carrera televisiva en esta ceremonia, por ello el trofeo lleva el nombre de la mencionada actriz.

PUBLICIDAD

Al cierre de nuestra edición todavía se esperaba la premiación de las principales categorías cinematográficas, lo que debía conocerse en las primeras horas de hoy.

La comedia política “Vice”, de Adam McKay, era la favorita con seis nominaciones, para mejor película comedia o musical. En su misma categoría pujaban por el mismo premio “Locamente millonarios”, “The favourite”, “Green book” y “El regreso de Mary Poppins”.

En tanto, en la categoría mejor película dramática estaban nominadas “Blackkklansman”, “Rapsodia Bohemia”, “If Beale Street Could Talk”, “Nace una estrella” y “Pantera negra”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD