Homenaje a un maestro

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). El Festival del Lago Ypacaraí inició este sábado con la primera edición de “Guitarras del Lago”, con las actuaciones de intérpretes nacionales e internacionales. El homenajeado fue el Prof. Alberto Mendieta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DW6CWVXTEREIXFHKMLRCGN2NXE.jpg

El evento, que se realizó en la Casa de la Cultura, reunió a guitarristas como Felipe Moreno, de Perú, y Harold Beizaga Tapia, de Bolivia. Entre los guitarristas locales estuvieron Lázaro Barni y Víctor Bordón.

El profesor Alberto Mendieta fue maestro de músicos como Javier Zácher, Jaime Zácher y Cachito Galeano. Enseña en la Escuela de guitarra clásica de Ypacaraí que ya tiene 23 años.

“La labor del músico clásico es ingrata, lo importante es que estos jóvenes están trabajando en la reivindicación de esta modalidad casi acabada”, indicó Mendieta. “Eventos como estos abren espacio a que jóvenes y niños presenten lo que aprendieron, entonces eso incentiva”, recalcó. “Se debe abrazar el arte como una forma de vida”, agregó.

PUBLICIDAD

Finalmente, afirmó que “si se modifica el entorno, ya se logró el objetivo. Si los artistas cambian su forma de vida con la guitarra o la música se ha cumplido la meta”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD