“Inquilinato”, de Nelson de Santaní, se estrena hoy con amplio elenco

La comedia intitulada “Inquilinato”, que retrata el mundo crudo y pintoresco de los inquilinatos, con una duración de una hora y media, cuenta con la actuación de 18 actores y subirá a escena esta noche en el Teatro de las Américas (José Berges 297), a partir de las 21:00. Es un texto escrito y dirigido por Nelson de Santaní.

Cargando...

Los diferentes personajes son interpretados por Tamara Djundi, Kote Fleitas, Lily Seiferheld, Ede Colina, Ángel Delgado, Esteban Martínez, Claudia Spinzi, Lucía Valdés, Angélica Goiri, Sarah Cerna, Juan Gaona, Ariel Margatti, Luz Marisabel Bobadilla y Dani González. Del elenco juvenil toman parte Christian Riveros, Zadkiel Chamorro y Alexis Avalo. Y la primera actriz invitada Maluli Vera.

De acuerdo con el autor, “la obra nació partiendo de una experiencia personal. Cuando llegué a Asunción en 1997, conocí una familia que tenía un inquilinato y viví con ellos por mucho tiempo. Allí conocí a muchas personas y personajes. La mayoría de mis personajes están inspirados en eso, como también de personas que conozco actualmente o historias sueltas de mi familia que fui incorporando. Por ejemplo, recreé la historia de mi bisabuela Felicia que siempre se quería escapar de la casa de mi abuela para irse a la casa del tío Natividad”.

“Como dramaturgo, esta obra es la más compleja que estuve desarrollando después de ‘Cementerio de los vivos’, porque había demasiadas historias, anécdotas, conocimiento previo del público sobre el tema y no quería caer en lo mismo, pero también quería mantener mi estilo de comedia que es el drama social”, dijo Santaní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...