José Mongelós crece en la escena

El joven tenor José Mongelós dio un recital en un repleto Teatro Municipal, el martes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IV5CK23KGFFR3ICHOTKG4L7BAU.jpg

Con la consigna de ofrecer un concierto intimista, donde la gente pueda apreciar su voz sin amplificaciones, el cantante solo tuvo acompañamiento de piano, pero en la ocasión, de tres pianistas. De esta manera alternaron Diego Sánchez Haase, Sergio Duarte Masi y Óscar Fadlala Safuán.

No es reto fácil cantar sin tanto acompañamiento, porque toda la atención está centrada en la voz, pero Mongelós supo pararse en el escenario y entregar una variedad de obras, de distintos géneros y en diferentes idiomas. A cada una le dio una buena dosis de actuación, así como requieren por ejemplo las arias de ópera como “La donna è mobile”, “Caro mio ben”, la serenata “Ständchen” y el famoso “Ave María”.

Simpatía, romance y dramatismo transmitió luego con canciones como “No puede ser”, “Granada”, “Marechiare” y “Torna a Surriento”.

PUBLICIDAD

Puso mucho carácter y sentimiento en el tramo final, al cantar canciones de compositores de tango y de compatriotas. Interpretó “Mis noches sin ti”, como homenaje a Demetrio Ortiz por su centenario. Siguió con “Por una cabeza” y “Balada para un loco”. En esta última ofreció un acto muy bueno, ya que utilizó toda la energía de su cuerpo para darle la correcta interpretación al tema, y así hasta corrió por toda la platea y se le vio conmovido por la manera en que sintió cada palabra.

El público le aplaudió enérgicamente de pie y requirió un bis, que se cumplió con “O sole mío”.

Los intermedios se vieron complementados con los pianistas, quienes tocaron a dos manos el preludio de “Carmen”, por Sánchez Haase y Duarte Masi, y “Alfonsina y el mar”, por Duarte Masi y Fadlala Safuán.

En Mongelós se nota el crecimiento en la manera de cantar, la enérgica proyección de voz y una muy buena dicción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD