La masonería abrió la puerta de su templo a El saber...

Anoche el programa “El saber va contigo”, emitido por Canal 13 de 19:00 a 21:00, con la conducción de Luis y Hugo Rubin, se adentró en los misterios de la masonería. “No somos una religión, no competimos con la Iglesia”, dijo el gran maestro Édgar Sánchez al mostrar el nuevo templo de la logia que encabeza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PINOBR7PRBGDRITAKUMMKDQUSU.jpg

Cargando...

El requintista Roscer Díaz y su grupo musicalizó anoche de El saber va contigo, que se emitió de 19:00 a 21:00, por Canal 13.

En el habitual bloque de entrevistas, Luis Rubin conversó con el abogado Édgar Sánchez, gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

Durante la entrevista se exhibieron aspectos arquitectónicos del nuevo templo masónico y se revelaron detalles del funcionamiento de la logia. “El primer conflicto con la Iglesia Católica surge con la instalación de Repúblicas. Era el principio del fin de las monarquías que siempre estaban muy ligadas al catolicismo”, comentó Sánchez.

La logia que él encabeza tiene 300 años; se había creado en Londres el 24 de junio de 1717. 

Su llegada al Paraguay se dio a través de algún miembro que arribó a bordo de un barco inglés, a fines del siglo XIX.

“La Gran Logia Simbólica comenzó a operar en Paraguay después de la posguerra; los brasileños y argentinos propiciaron el funcionamiento de la masonería”, señaló el invitado.

Édgar Sánchez dijo que no hay secretos, más bien son tabués los que se formaron en torno a la masonería. “En el 2005 hubo una gran crisis de la masonería paraguaya y se dio una corriente aperturista. En otros países, los masones son invitados hasta a desfilar. En Brasil, Iglesia, masonería y sociedad trabajan consustanciados en la búsqueda de una sociedad mejor”, detalló.

En cuanto a la participación de las mujeres en su logia señaló que por ahora no es aceptada. “Estamos trabajando para que las mujeres puedan ingresar”, concluyó.

En la competencia estudiantil de conocimientos el Centro Educativo Integral San Benito de Ayolas obtuvo el premio de G. 3.000.000 para el primer lugar.

En el bloque “Los que más saben” resultó ganadora de los G. 1.500.000 de Tigo, Liz Cuevas de Limpio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...