“Liviano” compite en festival de videodanza

Con el cortometraje de videodanza “Liviano”, dirigido por Jorge Báez, Paraguay estará presente hoy en el San Francisco Dance Film Festival, de los Estados Unidos. La proyección será a las 17:00 en el Brava Theater (2781 24th Street), con la presencia del director.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YWNFDBNVZFONDNELPLG7EMXDM.jpg

Cargando...

Junto al bailarín Fabián Leguizamón, Báez trabajó en la coreografía e interpretación para este audiovisual de 19 minutos de duración que gira en torno a un hombre, un espacio tomado y una decisión postergada.

La música fue compuesta especialmente por Fran Villalba, mientras que la fotografía estuvo a cargo de Jero Buman, quien también trabajó en el montaje junto a Walter Piccardo. Igualmente, colaboraron en la producción del video Richard Careaga, Adri Casco, entre otros.

“Para nosotros, representa un enorme placer y, al mismo, tiempo un gran desafío representar al país en un evento que plantea un espacio de circulación y distribución internacional con esta propuesta audiovisual encarada por profesionales de nuestro medio, de indiscutible trayectoria”, señaló Báez.

Subrayó que este evento tiene una experiencia de varios años de promocionar este género que combina la danza con el audiovisual, que ya fue experimentado en nuestro medio por otros creadores.

Báez acompañará hoy la proyección del cortometraje y el debate posterior que se realizará en el marco de la sección “Concentric Circles”, dedicada a propuestas cuya coreografía trabaja para la cámara, combinando imagen, música, texto y poesía. Según destaca la página del festival, esta es la primera vez que exhibirán un material de nuestro país, junto a trabajos de Israel, Australia, España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Báez agradeció el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, tanto para la financiación del cortometraje, como para los pasajes para asistir al festival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...