Muestra de la preservación de nuestra cultura del barro

Una exposición de cerámicas, elaboradas por la artista Julia Isidrez y sus alumnos, será habilitada hoy en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera y Tacuary), a las 10:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HGECI5FDVBT7OF76UZKMMVD7M.jpg

Cargando...

Esta muestra se da en el marco del proyecto “Preservación de la Cultura del Barro en Paraguay”.

El mencionado proyecto tiene por objetivo la preservación, conservación y promoción del patrimonio cultural paraguayo tradicional, por lo cual se dictaron talleres de cerámica a mujeres y estudiantes de Itá, Areguá y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA).

La formación de las mujeres y los estudiantes tuvo lugar en la bioescuela popular “El Cántaro” y las tres escuelas de Areguá: María Inmaculada Concepción, San Juan Bercham y Juan de la Cruz Gaona; también en la escuela pública Manuel Gamarra, de Itá, y en el taller de cerámica de la carrera de Diseño Industrial de la FADA.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido impulsada por ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas, como parte de su mandato, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y lograr su empoderamiento económico, en este caso, de las mujeres paraguayas.

El proyecto tuvo el apoyo y el financiamiento de la Fundación Itaú. Además, dieron su respaldo “El Cántaro”; la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación del Departamento Central y Huellas de Central. La supervisión de apoyo técnico pedagógico fue del Ministerio de Educación y Cultura; el colegio público Manuel Gamarra de Itá y la Facultad de Arquitectura de la UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...