No Te Va Gustar, letras intensas para tiempos muy turbulentos

“Suenan las alarmas” es el noveno disco de estudio del grupo uruguayo No Te Va Gustar, que será presentado hoy en concierto en el Puerto de Asunción, donde también sonarán temas de toda su carrera. La de Roberto y Nestorló y los Caminantes se suman como bandas soporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHCMG46CXVGRJN6RYRBRVTOJ3Y.jpg

Cargando...

“Suenan las alarmas” para nosotros significa los momentos o los tiempos de turbulencia que estamos viviendo donde todo está al rojo, todo está al borde del colapso, a todo nivel, desde lo político, social, económico, cambio climático, las relaciones humanas, la violencia, es como que estamos viviendo al límite, y bueno algo nos tiene que despertar”, dijo Emiliano Brancciari, vocalista del grupo, durante una conferencia de prensa que ofreció el jueves último en el Hotel Guaraní.

El nombre del disco surgió de una frase de una de sus músicas: “Guante blanco”, que habla sobre la corrupción, tema que tocaron porque “intentamos escribir de todo lo que nos rodea”, contó el cantante. Y la corrupción “nos rodea”, afirmó.

Esta “es un mal que lleva tanto tiempo y que parece que es imposible de erradicar, yo creo que con la música no vamos a lograr eso, evidentemente, pero lo que sí puede pasar es lograr que de repente nuevas generaciones presten atención, nada más, nuestro lugar da para eso, para hacer que la gente que está distraída preste atención, después creo que cualquier cambio lo podemos lograr todos”, reflexionó.

A esta reflexión se sumaron “Chirola” Ruiz Díaz y Néstor López, vocalistas de La de Roberto y Nestorló y los Caminantes, respectivamente. El primero indicó que “si bien no vamos a cambiar la realidad ni política ni social, por lo menos la música es una herramienta para combatir la angustia existencial, y como artistas transmitir una sensación de que a pesar de que esté todo hecho mierda, al menos vivimos como los vencedores, hacemos nuestra música y cantamos”.

En tanto López agregó que como músicos son “como periodistas de crónicas que están pasando hoy socialmente”. Por eso, para ellos “es una responsabilidad darles música a todas esas realidades sociales, y el compromiso está, porque creo que es un momento donde nuestra música está creciendo mucho”, enfatizó.

Show variado e intensos nuevos temas 

Acerca del show de esta noche, Brancciari adelantó que durará cerca de dos horas y el mismo “se basa en los clásicos del grupo, porque intentamos no dejar de tocar las canciones que la gente ya conoce, entonces, es un poco un balance entre canciones nuevas y los clásicos del grupo”.

El nuevo disco del grupo fue producido por Héctor Castillo, que estuvo involucrado en el trabajo de artistas como Gustavo Cerati, Björk, Lou Reed, David Bowie, y más. “Es un disco que en realidad queríamos cambiar en cuanto a sonido, por eso llamamos a Héctor, porque es bastante innovador en cuanto a su trabajo. Queríamos un cambio de sonido, de audio, la verdad que dimos en el clavo. Es un disco con letras muy intensas e intentamos con la música acompañar esas letras”, refirió el vocalista acerca de su nuevo trabajo. Sus temas volverán a sonar en Paraguay, lo cual le produce “una felicidad inmensa”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...