Oportunidades para los jóvenes, solicita Berta

Berta Rojas pidió ayer oportunidades de desarrollo para los jóvenes talentos de nuestro país en el discurso de agradecimiento de la distinción que le otorgó el Congreso Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UC4MTH2Z5ZCXDGL25F7ALB3HL4.jpg

Cargando...

Manifestó que el mejor homenaje que se le puede rendir a Agustín Barrios es brindar a otros jóvenes la oportunidad que él no tuvo. 

“He recorrido varios caminos del Paraguay, y soy testigo de grandes talentos jóvenes que necesitan un impulso importante para acceder a las mejores escuelas de música del mundo y dar a nuestro país amplias satisfacciones. Barrios no tuvo esa oportunidad. Y hoy, tampoco la tendría. El mejor homenaje a Mangoré es dar a otros jóvenes la oportunidad que él no tuvo. Su cuerpo descansa donde él quiso. Su música, el legado del paraguayo Agustín Barrios, vive con nosotros”, dijo ayer la guitarrista.

Berta Rojas se preguntó si como nación hemos incorporado las lecciones que debimos haber aprendido ante la historia de “este genial músico que tanto nos enorgullece”.

El Congreso también hizo el miércoles un póstumo reconocimiento a Agustín Barrios, al cumplirse 130 años de su nacimiento. La nieta Carmen Francisca Barrios y el bisnieto Marcelo Barrios recibieron medallas de manos del presidente del Congreso, senador Blas Llano, y el presidente de la Comisión de Repatriación de los restos de “Mangoré”, senador Fernando Silva Facetti.

Asimismo, ayer la guitarrista Berta Rojas recibió dos guitarras Yamaha de manos de Genaro Ojeda, director de Music Hall, representante de la marca en el Paraguay.

Berta Rojas recibió una guitarra hecha especialmente para ella, y también una “silent guitar”, un instrumento desarmable que le permitirá ensayar extrayendo sonidos solo por auriculares. “Este es un gesto que aprecio mucho. La silent guitar me acompañará mucho en mis giras”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...