Orquesta de la UBA homenajea a Paraguay

La Orquesta de la Universidad de Buenos Aires “Rector Ricardo Rojas”, bajo la batuta de Guillermo Cardozo Ocampo, rindió un caluroso saludo musical al Paraguay en recordación del 205° aniversario de la Independencia Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2C76N6WWVGKNLDI7PCZECO3R4.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial).El concierto, realizado en la noche del miércoles último, tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural “Rojas” ante un auditorio repleto, que estuvo conformado por miembros del cuerpo diplomático y paraguayos residentes en esta ciudad.

El director de la orquesta, hijo y nieto de los recordados compositores Óscar y Mauricio Cardozo Ocampo, respectivamente, inició el concierto con versiones de “Che trompo arasa” y “Ángela Rosa”, basadas en los arreglos que había realizado su padre en el disco “Piano Paraguayo”.

Seguidamente, junto a los cantantes Galo y Florencia García, la agrupación orquestal ofreció un recorrido por las canciones de Paraguay y Argentina, que se inició con la “Oración del remanso”.

La guarania “Recuerdos de Ypacaraí” también conquistó los aplausos de todos los presentes, para luego dar paso a las chacareras, una de ellas fue “Para el Cachilo dormido”.

“De Buenos Aires morena” siguió en el repertorio, antes de interpretar la “Zamba del nuevo día”, a la que el mismo Óscar Cardozo Ocampo había puesto música.

Desde “Piano paraguayo” también llegaron las “Tres melodías de José Asunción Flores”, para luego continuar con la guarania “Yo soy Purahéi”, de Mauricio Cardozo Ocampo.

Una alegre selección de galopas, acompañada con los aplausos del público, anticipó el final del concierto que culminó con la tradicional “Galopera”.

Antes del inicio de la presentación, el nuevo embajador paraguayo en Buenos Aires, Federico González, saludó a los presentes y destacó a la mencionada familia de músicos que con su arte “han sabido conectar a dos grandes pueblos”.

En tanto, el licenciado Jorge Biglieri, secretario de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, manifestó la voluntad de potenciar el intercambio con artistas paraguayos en los espacios con que cuenta la casa de estudios.

Este fin de semana habrá más actividades en honor a nuestra independencia, en la Avenida de Mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...