Para motivar la innovación social

En el Puerto de Asunción se realiza hoy el Gramo Fest + FiiS, donde actuarán varios grupos locales que intercalarán con los conferencistas que han venido especialmente para este encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63PZJYSTQ5FNVGDHWWFIZT523E.jpg

Cargando...

El programa se iniciará a las 15:00 y comprenderá también una variedad de atractivos para toda la familia.

Gramo se ha unido al Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), una idea que comenzó en Chile y luego se extendió a varias ciudades latinoamericanas. Esta será su primera presentación en Paraguay.

El festival contará con las actuaciones de Kchiporros, H2O, Purahéi Soul, Paiko, Kita Pena, Juan Cancio Barreto, Bohemia Urbana, Villagrán Bolaños, Anna Chase, Nico Vera, Ab Ovo, entre otros. El espectáculo finalizará con la fiesta de Radio Bolivia. Entre los expositores están el publicista Pachi Tamer (Argentina), el abogado Pedro Tarak (Argentina), Jero Buman, realizador audiovisual e impulsor del proyecto #BiciSendaPy (Paraguay), Sofía Rojas, vicedirectora de Camsat, organización del Bañado Tacumbú (Paraguay), el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno (Colombia), entre otros. Las charlas versarán sobre la transformación social, económica y ambiental de Latinoamérica; resaltando la importancia de la innovación para el desarrollo, y de la empatía para lograr las metas.

El evento se desarrollará en uno de los galpones del puerto. Habrá dos escenarios, separados por una pasarela donde hablarán los expositores. Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento contará con muchas actividades paralelas: Puerto Abierto, con una zona de talleres y juegos didácticos educativos con diversos enfoques, y Expo Sustentable.

Habrá un taller de programación para niñas, que comenzará a las 15:00, y la Feria de Ciencias y Tecnología de Techauka también comenzará a esa misma hora. Además, habrá ferias de microemprendedores y de ONG. Habrá un paseo en bicicleta que partirá del Gramo y recorrerá el centro.

Por su parte, Pandilla Guaraní estará activando con un espacio de obras colectivas entre artistas y público, animaciones visuales en vivo y feria de arte urbano; Bazar Creativo presentará una muestra de artesanías, diseño y producción nacional; y la oferta gastronómica estará a cargo de Guarará y Amcha, entre muchas otras actividades.

Las entradas costarán hoy G. 55.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...